Procedimiento de Garantía

La garantía cubre desperfecto de las piezas, fallas de fabricación, no incluye daño físico o daño causado por el ensamblado del usuario, se entiende que esto puede ser por varios motivos, a continuación detallamos algunos de los casos en que la garantía no es valida:

  • Fallas físicas causadas por el usuario al momento de ensamblar la pieza, como por ejemplo dañar la pieza con algún instrumento de ensamblado.
  • Dañar la pieza con líquidos, tales como: te, café, bebidas, etc., además el cliente debe tener claro que las pastas disipadoras utilizadas en exceso también pueden producir daño a la pieza y esto no esta cubierto por la garantía.
  • Si la pieza es expuesta a un alta de voltaje lo más probable es que se queme y esto tampoco esta cubierto por la garantía.

En caso de presentar falla una pieza y esta fue comprada sola, vale decir no como equipo armado, si no como pieza, este se debe presentar a servicio técnico fuera del computador y con todos los driver y cables que esta incluya.

En el caso en que la pieza presente falla durante la primera semana de la compra, el cambio será en el día en curso, siempre que la pieza se encuentre en stock, y que la pieza para cambio este en buen estado y completa, vale decir sin daño físico y con todos sus anexos ( caja, drivers y cables) en caso de traerlos.

Los cambios por otros productos en caso de disconformidad del cliente con respecto a un incumplimiento en las especificaciones técnicas son factibles dentro de los primeros 10 días corridos desde la fecha de compra, y bajo las mismas condiciones antes detalladas. (Entiéndase por en "buenas condiciones", "como nuevo").

Cuando una pieza llega a garantía y esta no esta en stock luego de 10 días de su compra, el cliente deberá esperar un máximo de 15 días por la misma pieza, ese es el tiempo que demoran nuestros proveedores para realizar ese tipo de cambios. De no llegar la pieza en el plazo estipulado se autorizará nota de crédito para cambiar la pieza por alguna similar que este en stock y pagar la diferencia entre ambas si es que la hay.

Todo servicio técnico no será realizado a domicilio.

En caso de solicitar la garantía de alguna pieza adquirida en nuestra Empresa, el cliente debe traer a nuestras instalaciones dicha pieza, la que será recepcionada por nuestro Servicio Técnico,(siempre y cuando reúna las condiciones de garantía) para su revisión y diagnostico.

La revisión y diagnostico tiene un plazo de 48hrs, para proceder a determinar la falla.

El diagnostico en ningún caso se hace de forma inmediata.

Clientes de Región

Antes de enviar un producto por garantía, contáctata con Soporte Técnico a sus teléfonos o al servicio online, para que te asesoren en la solución de tu problema, que puede ser mucho más fácil que enviarla a Santiago. Una vez que esto suceda, y no puedas solucionarlo, envía tu producto a:

  • General Parra 654A Providencia, Santiago
  • A nombre de: Soporte Técnico

(el envío debe realizarse “pagado” desde la ciudad de destino. La garantía será enviada “por pagar” a la ciudad de destinto).

Dentro de éste empaque, debes enviar el documento de compra (boleta o factura), además de indicar en una hoja aparte, los problemas que te da el producto. Las anulaciones de venta por garantía sólo se pueden procesar si se envía el Documento de venta original, para los demás procedimientos sólo es necesaria una copia de éste.

Importante

Estas normas de garantía son para facilitar la buena atención de SYM Computación, trabajamos para darles la mejor atención paro también necesitamos que estos procedimientos se cumplan, no esta demás decirles que siempre es mejor que sus ensamblados sean realizados por una persona que realmente entienda, ya que es muy fácil dañar tu computador si es mal manipulado.

Los gastos de envío de las piezas son de responsabilidad de los clientes y no de la empresa.